QUINTO

MATERIA: CIENCIAS NATURALES
JORNADA: Mañana y tarde


TERCER PERIODO ACADÉMICO

Semana del 2 y 9 de noviembre


Competencia: Conoce las causas de algunos fenómenos naturales y algunas estrategias en la prevención de desastres.

Tema 4: Fenómenos naturales y estrategias de prevención

INSTRUCCIONES:

1. Observa atentamente el siguiente video que menciona puntos importantes sobre los fenómenos naturales. CLIC AQUÍ.

2. Ahora, manos a la obra, una actividad te espera. DESCARGAR

Finalmente, cuando termines de hacer la actividad, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com

Fecha de entrega: Plazo máximo hasta el 17 de noviembre

Gracias por su atención prestada
________________________________________
Semana del 19 y 26 de octubre


Competencia: Comprende las razones que llevan a un alimento a dañarse y describe algunos métodos para su conservación.

Tema 3: ¿Por qué se dañan algunos alimentos?

INSTRUCCIONES:

1. Observa con atención el siguiente video que te sacará más de una duda. 

2. Realiza la siguiente actividad con base a la información presentada. DESCARGAR

Fecha de entrega: Plazo máximo hasta el 2 de Noviembre

Gracias por su atención prestada.

___________________________________________
Semana del 12 de octubre 

INSTRUCCIONES:

Desarrolla el siguiente cuestionario valorativo de las actividades trabajadas hasta el momento del tercer periodo. CLIC AQUI.

Al finalizar el cuestionario debes dar clic en enviar y se enviará tu trabajo. No es necesario que envíes algo al correo.
________________________________________
BIENVENIDOS A UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE

Semana del 21 y 28 de septiembre

Competencia: Explica la función de nutrición en el ser humano.

Tema: La función de nutrición en los seres humanos.

Instrucciones:

1. Observa con mucha atención el siguiente recurso:

2. Desarrolla en tu cuaderno la siguiente actividad propuesta. DESCARGAR

3. Luego, envia junto con el taller una nota de voz donde expliques de manera resumida las ideas principales del tema.

Finalmente, cuando termines de hacer la actividad, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com

Fecha de entrega: Plazo máximo hasta el 13 de octubre.

Gracias por su atención prestada.

__________________________________________
BIENVENIDOS APRECIADOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA A UNA NUEVA ETAPA ESCOLAR

# 1:Semana del 1 y 8 de septiembre

La reproducción y su finalidad

Competencia: Analiza el papel de la reproducción como mecanismo de supervivencia de las poblaciones de seres vivos.

Tema: La reproducción y su finalidad.

Instrucciones:

1. Observa atentamente el siguiente video: CLIC AQUI

2. Desarrolla la siguiente actividad en tu cuaderno. DESCARGAR

Finalmente, cuando termines de hacer la actividad, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com

Fecha de entrega: Plazo máximo hasta el 15 de septiembre.

Gracias por su atención prestada.
            _________________________________________
SEGUNDO PERIODO
Semana del 17 de agosto
Desarrolla el siguiente cuestionario valorativo de la actividad trabajada en semanas anteriores. CLIC AQUÍ.

Al finalizar el cuestionario debes dar clic en enviar y se enviará tu trabajo. No es necesario que envíes algo al correo.
_________________________________________
Semana del 3 y 10 de agosto
Bienvenidos a otra semana de aprendizajes para la vida.

Reinos de la naturaleza - Pictoeduca
Competencia: Describe la clasificación de los seres vivos basada en características morfológicas.

Tema 4: ¿Cómo se organizan los seres vivos para poder estudiarlos?

INSTRUCCIONES:

1. Observa atentamente el siguiente vídeo y luego desarrolla un juego con base en el mismo. CLIC AQUI.

2. Desarrolla la siguiente actividad en el cuaderno de Ciencias. DESCARGAR

Finalmente, cuando termines de hacer la actividad, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com


GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA.
________________________________________________
Semana del 27 de julio

INSTRUCCIONES:

Desarrolla el siguiente cuestionario valorativo de la actividad trabajada en semanas anteriores. CLIC AQUÍ.


Al finalizar el cuestionario debes dar clic en enviar y se enviará tu trabajo. No es necesario que envíes algo al correo.
__________________________________________
Semana del 13 y 20 de julio
Bienvenidos a otra semana de aprendizajes.
Vinculan mejoría de capa de ozono con cambios en la circulación ...

Competencia: Describe las características de la Tierra que permiten la vida.

TEMA 3: Importancia del agua líquida y la atmósfera para la vida.

INSTRUCCIONES:

1. Desarrolla la siguiente sopa de letras interactiva en el siguiente enlace. CLIC AQUI

2. Observa las siguientes caracteristicas interesantes que tienen el agua y la atmósfera. CLIC AQUI.

3. A continuación desarrolla en tu cuaderno la siguiente actividad. DESCARGAR

Finalmente, cuando termines de hacer la actividad, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com


GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA.
____________________________________
Semana del 22 y 29 de junio de 2020

Bienvenidos a otra semana de aprendizajes para la vida.

Los Seres vivos responden a Estímulos y Respuestas - Página web de ...
Competencia interpretativa: Explicar la interacción de algunos sistemas de los seres vivos en el procesamiento de los estímulos del medio.

TEMA 2: ¿Cómo responden los seres vivos a los estímulos?

*INSTRUCCIONES:

1. Observar la siguiente audio presentación que narra la manera en que diversos seres vivos captan los estímulos. CLIC AQUÍ.

2. Pongamos manos a la obra al desarrollar la siguiente actividad. DESCARGAR

3. Finalmente, cuando termines de hacer la actividad, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com
_______________________________________
Semana del 8 y 15 de Junio de 2020

Bienvenidos a otra semana de aprendizajes para la vida.

El sistema nervioso en 60 segundos: Procesamiento de las señales ...
Competencia: Explica la interacción de algunos sistemas de los seres vivos en el procesamiento de los estímulos del medio.

Tema 1¿Cómo reaccionamos a los estímulos?

*INSTRUCCIONES:

1. Observa con atención el siguiente vídeo que muestra cómo nosotros respondemos frente a un estímulo. VER.

2. Desarrolla la siguiente actividad para profundizar en el tema propuesto. DESCARGAR.

Finalmente, cuando termines de hacer la ficha, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com
______________________________________
BIENVENIDOS APRECIADOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA A UNA NUEVA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJE QUE SACARÁ A RELUCIR LO MEJOR DE USTED ESTE NUEVO PERIODO ACADÉMICO. ANIMO, PERSISTENCIA Y DISCIPLINA PARA LOGRAR CON ÉXITO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS EN ESTE PERIODO.

Semana 1 Junio de 2020


Cómo funcionan nuestros sentidos?
ACTIVIDAD EXPLORATORIA


*INSTRUCCIONES:

1. Realizar el logotipo de "SEGUNDO PERIODO" en una página del cuaderno.

2. Visita el siguiente recurso en línea, que tiene un juego interactivo que consiste en arrastrar con el ratón cada palabra sobre la imagen correspondiente. Si has acertado, desaparecerán las dos. JUGAR.

3. Escribe en tu cuaderno la función de cada sentido.

_________________________________
PRIMER PERIODO

SEMANA DEL 18 y 25 DE MAYO DE 2020
Bienvenidos a otra semana de aprendizajes para la vida.

Organismo: Concepto, Tipos, Ejemplos y Organismo humano
Competencia interpretativa: Relaciona los elementos que conforman a un ser vivo a partir de los niveles de organización vistos anteriormente.

Tema: Nivel de organización celular: Organismo.


Las actividades a desarrollar en el transcurso de esta semana tienen las siguientes orientaciones:



1. Visita el siguiente enlace para repasar los niveles de organización interna vistos en clases anteriores y al final de la página del recurso de Colombia aprende, resuelve la actividad. CLIC AQUI.



2. Realiza la siguiente actividad haciendo clic en DESCARGAR



3. Finalmente, cuando termines de hacer la ficha, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com

_______________________________________


SEMANA DEL 4 y 11 DE MAYO DE 2020


Bienvenidos a otra semana de aprendizajes para la vida.


Sistemas del cuerpo humano banner educativo para niños plantilla ...
Competencia interpretativa: Explica la relación de algunos sistemas del cuerpo humano con su función dentro del organismo.

Tema: NIVEL DE ORGANIZACIÓN CELULAR: SISTEMAS

Las actividades a desarrollar en el transcurso de esta semana tienen las siguientes orientaciones:


1. Visita, el siguiente enlace para observar un video que habla en general de los sistemas del cuerpo humano y escribe 2 cosas que hayas aprendido.

2. Para afianzar las nuevas ideas sobre los sistemas del cuerpo humano, te invito a que desarrolles la siguiente actividad. DESCARGAR

3. Finalmente, cuando termines de hacer la ficha, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com

____________________________________

SEMANA DEL 27 DE ABRIL DE 2020

Bienvenidos nuevamente padres de familia y estudiantes de quinto grado.

Tema: Los órganos

Competencia: Reconoce la relación de algunos órganos del cuerpo humano con su función dentro del organismo.


No todos los órganos envejecen igual

Las actividades a desarrollar en el transcurso de esta semana tienen las siguientes instrucciones:

1. Visita el siguiente enlace para conocer más acerca de los órganos del cuerpo humano y su importancia para nuestra vida. CLIC AQUI.  

2. Para afianzar tus conocimientos, por favor, resuelve la siguiente actividad. Descargar.


3. Finalmente, cuando termines de hacer la ficha, envíala al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com


Muchos éxitos y un feliz aprendizaje. 

_______________________________________________

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020

Bienvenidos a las actividades a desarrollar durante las próximas semanas.

COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Identifica los niveles de organización celular a partir de ejemplos cotidianos conocidos.

TEMA: Niveles de organización de los seres vivos(general)

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS

organizacion de los seres vivos

Los seres vivos están muy bien organizados y estructurados, a través de una jerarquía que puede ser examinada en una escala del más pequeño al más grande, aunque como luego veremos hay alguna otra forma de organizarlos. El nivel básico de organización para todos los seres vivos es la célula.

 En definitiva los niveles de organización son como se organizan y clasifican los seres vivos para su estudio.

 En los seres vivos u organismos se distinguen varios niveles de organización, dependiendo de si son organismos unicelulares o pluricelulares, con tejidos, con órganos o aparatos.

 Vamos a ver los diferentes niveles de organización de los seres vivos, pero antes repasemos un poco algunos términos importantes que tendremos que conocer.

Tipos y Partes de un Ser Vivo

Unicelulares: formados por una sola célula.

Pluricelulares: formados por más de una célula.

Tejidos: un tejido es una agrupación de varias células que tienen una misma misión. Por ejemplo el tejido muscular, sanguíneo, óseo, adiposo, epitelilial, nervioso o cartilaginoso.

Órganos: cuando varios tejidos se agrupan dan lugar a un órgano. Por ejemplo un musculo, el corazón, los pulmones, la vegiga, el ojo o el estómago.

Sistema o Aparato: Varios órganos agrupados forman un sistema. Por ejemplo el sistema muscular, el sistema respiratoriosistema inmunológicosistema nervioso, sistema o aparato digestivo, etc. Tanto el sistema como los aparatos están formados por órganos.




ACTIVIDAD

1. Observa atentamente el siguiente video. Clic aqui

2. Después de observar el vídeo, desarrolla en el cuaderno la actividad planteada en la ficha para descargar. Abrir el siguiente enlace y descargar clic aqui

Nota: 
Para entregar los trabajos, favor tomar una foto al cuaderno del estudiante con las actividades realizadas y enviarla al correo electronico santiagarcialcv.2020@gmail.com con fecha máxima de plazo  20 de abril de 2020. Al mandar la evidencia de trabajo, colocar en el ASUNTO el NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y EL GRADO.

Muchas gracias por su colaboración.


ÉTICA Y VALORES
GRADO: 5°
JORNADA: tarde

COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Valora su cuerpo y distingue las características de un cuerpo sano y bello.

TEMA: Cuanto he crecido, cuanto he cambiado.

ACTIVIDAD

1. Desarrolla la siguiente ficha en tu cuaderno de ética. Descargar archivo.

Nota: 
Para entregar los trabajos, favor tomar una foto al cuaderno del estudiante con las actividades realizadas y enviarla al correo electronico santiagarcialcv.2020@gmail.com con fecha máxima de plazo  20 de abril de 2020. Al mandar la evidencia de trabajo, colocar en el ASUNTO el NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y EL GRADO.

Muchas gracias por su colaboración.
_________________________________

SEMANA DEL 23 A 29 DE MARZO DE 2020

MATERIA: CIENCIAS NATURALES
GRADO: 5
JORNADA: MAÑANA Y TARDE

COMPETENCIA PROPOSITIVA: Describe los aspectos fundamentales del nivel de organización "tejido" en los seres vivos.

TEMA: Tejido animal

1. Realiza la siguiente sopa de letras. CLIC AQUI.

2. Descarga la siguiente ficha de tejidos animales. Descargar.

Nota: 
Para entregar los trabajos, favor tomar una foto al cuaderno del estudiante con las actividades  COMPLETAS y enviarla al correo electrónico santiagarcialcv.2020@gmail.com con fecha de entrega abierta. Al mandar la evidencia de trabajo, colocar en el ASUNTO el NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y EL GRADO.

Muchas gracias por su colaboración.

_________________________________________________

Recursos naturales. Todo lo que debes saber sobre ellos

ACTIVIDAD SEMANA DEL 20 DE ABRIL DE 2020

Cordial y afectuoso saludo niños y niñas.

Esta semana estaré revisando el trabajo de aquellos estudiantes que no me han enviado las 2 actividades de la semana del 16 y 23 de marzo. Los estoy recibiendo al correo santiagarcialcv.2020@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario